La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) reveló el miércoles (16.02.2022) que tiene una deuda superior a los 416 millones de lempiras por proyectos de vivienda social en Honduras.

En ese sentido, las autoridades de dicha institución informaron que, luego de una revisión exhaustiva a los convenios firmados con diferentes organizaciones no gubernamentales ejecutoras de proyectos de vivienda entre los años 2018 y 2021, descubrieron un nivel crítico en la falta de ejecución presupuestaria.

Acción que, según SEDIS, tiene comprometida la entrega de vivienda social en todo el país. Además, detallaron que, hay 262 organizaciones que tienen proyectos firmados con dicha secretaría y que están pendientes de liquidar montos.

Lea también: Anuncian despido de al menos 15 mil guías de familia tras eliminación del programa Vida Mejor

Presentan montos pendientes de liquidar, cuyo valor total asciende a 416,089,876.47 millones de lempiras (cuatrocientos dieciséis millones, ochenta y nueve mil ochocientos setenta y seis lempiras con cuarenta y siete centavos)”, precisaron autoridades.

Auditoria forense

Ante esta situación, las nuevas autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social señalaron que; iniciaron un proceso de gestión de auditoría forense para deducir responsabilidades y proceder conforme a ley.

“A las y los beneficiarios de proyectos de vivienda social que están a espera de la entrega de sus casas; les rogamos la paciencia necesaria hasta transparentar y agilizar los procesos de conclusión de las mismas”, puntualizaron las autoridades de SEDIS.