En este año 2022, el feriado morazánico se otorgará del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, en ese sentido los empleados del sector público lo recibirán el mismo día miércoles.

Mientras, las personas que laboran en empresas privadas iniciarán con el descanso el miércoles a mediodía y concluyendo el sábado 8 del mismo mes. Cabe mencionar que, los días lunes 3 y martes 4 de octubre se trabajará de manera normal.

Sin embargo, el Gobierno de la República informó que se exceptúan del feriado a aquellas instituciones que brindan un servicio público como ser, la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), SANAA, Hondutel, Cuerpo de Bomberos, Transporte, Hospitales y Centros de triajes.

La semana morazánica se aprobó en el año 2014 por el Congreso Nacional y unifica los feriados del día del Soldado, día de la Raza y día de las Fuerzas Armadas, esto se hizo con el objetivo de fomentar el turismo en el país.

Sistema bancario y financiero cerrado

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dio a conocer que el sistema bancario y financiero del país estarán cerrados a partir del miércoles 5 a mediodía.

"El sistema Bancario y Financiero Nacional estará cerrado al público a partir del miércoles 5 de octubre a las doce meridianas, jueves 6 y viernes 7 de octubre; finalizando, el sábado 8 a los doce meridianos", dice el documento.

Cabe mencionar que, el servicio de banca en línea y la red de cajeros automáticos funcionará y estará disponible durante todo el asueto.

Se sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, ya que las labores normales reiniciarán el lunes 10 de octubre.

Inyección al turismo

La razón primordial del feriado morazánico es fomentar el turismo local y en está ocasión la Secretaría de Turismo de Honduras (SETUR) junto con la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) lanzaron la campaña "Honduras tu primera opción".