El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, se refirió en las últimas horas a la elección de Honduras como miembro de la región de América Latina y El Caribe en Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Y es que Honduras fue incluida en uno de los ocho puestos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; junto a Argentina y Paraguay, por un término de tres años a partir de enero de 2022.

En ese sentido, el senador demócrata a través de su cuenta de Twitter manifestó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene suficientes problemas para ser una organización creíble con Venezuela y China como miembros.

En la misma publicación, Leahy, señaló que: “la elección de Honduras al CDH es una afrenta a las familias de los defensores de los derechos humanos; y, el medioambiente en ese país, que han sido amenazados y asesinados con impunidad”.

Puede interesarle: CorteIDH condena a Honduras por violar DD. HH. de buzos misquitos

En un segundo tuit, el senador por el estado de Vermont dijo que en Honduras las amenazas de muerte contra activistas de la sociedad civil; y la detención ilegal prolongada son comunes. Al igual que la corrupción dentro del sistema de justicia. “Honduras necesita un gobierno que proteja los derechos humanos”, dijo.

Para finalizar, el político estadounidense señaló en una tercera publicación en su cuenta de Twitter que: “un puesto en el CDH requerirá que Honduras haga un progreso tangible en la protección de los derechos de las mujeres; personas LGTBQ, pueblos indígenas y otras minorías.

Si el presidente -Juan Orlando- Hernández no toma medidas, dañará aún más la credibilidad del Consejo”, puntualizó.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=5EcLjJGM15c","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=5EcLjJGM15c