La sentencia contra el exdiputado hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sería reprogramada una vez más y no se llevaría a cabo el próximo 27 de enero como había solicitado en noviembre de 2020.

Así lo dio a conocer el sitio Pro Honduras Network que ha dado seguimiento al caso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Dicha solicitud sería aprobada en los próximos días por el juez Kevin Castel, aunque aún se desconoce la fecha a la que sería trasladada.

Lea también: Por narcotráfico, 6 hondureños esperan sentencia en Estados Unidos en 2021

El 7 de enero de 2021 el abogado de Hernández, Peter Brill, explicó a la Corte que aún no ha recibido un reporte de pre-sentencia, argumento utilizado para pedir la reprogramación de la lectura de la sentencia.

Según Brill, esa situación ha provocado el atraso en la redacción de los documentos que la defensa y Fiscalía ante el juez para considerar los años que Hernández deberá estar en prisión.

Cabe señalar que, la pena que podría enfrentar Hernández va desde los 40 años de prisión hasta la cadena perpetua.

En octubre de 2019, Tony Hernández fue declarado culpable por el Tribunal de ManhattanNueva York, por cuatro delitos referentes al tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense.

Además: Recompensas de hasta $20 millones: hondureño sigue entre los 10 criminales más buscados por el FBI