El diputado Sergio Castellanos retiró su apoyo a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional y pidió a los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre) que retornen para apoyar la propuesta de Luis Redondo como titular del Poder Legislativo.

"Todavía hay tiempo para cambiar, yo fui recibido mejor de lo que esperaba, me dieron más de lo que esperaba. Me recibieron con los brazos abiertos en Libre como el Partido Salvador de Honduras y el pueblo", dijo el martes (25.01.2022) Castellanos en una entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

Al mismo tiempo expresó que deben asumir con "humildad", lo que para él fue un error e hizo un llamado a los 16 diputados de Libre que mantienen el apoyo a Jorge Cálix.

LEA TAMBIÉN: Honduras busca salida a conflicto legislativo bajo atenta mirada de Estados Unidos

"Regresemos a nuestra casa, hagámoslo con humildad, nos equivocamos y hay que asumirlo con humildad", manifestó.

"Regreso porque este es el lado correcto, aquí está el pueblo y hay que tener legitimidad con el pueblo, este es el presidente que anda en las calles y no le teme a nadie", añadió.

El Congreso Nacional se instalará el martes (25.01.2022), no obstante, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras, este poder del Estado iniciará la sesión solemne con dos juntas directivas en propiedad, una encabezada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo.

ADEMÁS: Congreso Nacional se instala este martes con dos juntas directivas juramentadas