El youtuber japonés, Shin Fujiyama, sigue sorprendiendo al pueblo hondureño con sus labores altruistas, y es que este domingo 15 de enero informó sobre la terminación de la escuela número 63 en el territorio catracho.

Se trata de la construcción de un nuevo centro educativo, luego que la escuela Buen Samaritano ubicada en La Lima, Cortés, fue destruida por los huracanes Eta y Iota que afectaron al país en 2020.

Celebración del momento en que se cortó el listón para inaugurar la nueva escuela. Foto: Shin Fujiyama

"Gracias a ustedes logramos terminar la construcción de la escuela número 63 en Honduras", escribió el japones más catracho en su cuenta oficial de Facebook.

En este mismo posteo indicó que los pequeños de la comunidad Flores de Oriente esperaron por más de 700 días que "alguien viniera a reconstruir el edificio" para poder seguir con sus estudios.

De igual manera agradeció a Lauxelmundo, una youtuber de Colombia quien de manera voluntaria viajó hasta las tierras catrachas y se unió a su buena causa en pro de la educación de los niños de la comunidad antes mencionada.

Hondureños agradecidos con Shin Fujiyama

En la publicación los hondureños han mostrado su agradecimiento a Shin Fujiyama por la realización de estas obras.

Entre los mensajes destacan "Sin duda alguna eres un gran ejemplo que sin ser parte de política y sin ser de nuestro país cuanto ha hecho por los niños que Dios le bendiga enormemente".

"Sos grande Shin ojalá fueras eterno, hazte ciudadano hondureño y te aseguro que en unos años siendo más sabio podrías hasta ser presiente del país" y, "Que hermoso trabajo realizado, felicidades por su inmenso amor hacia nuestro país, es un héroe sin capa".

LEA TAMBIÉN: Shin Fujiyama ayuda a limpiar el Olímpico tras concierto de Bad Bunny y replica acciones de japoneses en Qatar