A tan solo un día de culminar su carrera de 250 kilómetros, para recaudar fondos para la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Shin Fujiyama llegó a la aldea El Lolo en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Para culminar este penúltimo tramo, los miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobra) se unieron al creador de contenido, a quien incluso llevaron a 'tuto'.

Esta unión es especial ya que en febrero de este año, Shin se convirtió en integrante honorario de esa unidad de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Shin junto a sus compañeros del comando Cobra. Fotos cortesía

En un posteo realizado a través de la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, se resaltó la labor altruista del japonés, quien tiene la meta de construir mil centros educativos en Honduras.

"Estoy muy emocionada viendo todo esto, me parece como una película donde los niños de Honduras ven a su héroe"; "Un buen Cobra jamás dejará a su compañero y líder decaer" y "Coraje y valentía por los niños", son algunos mensajes recibidos.

La carrera de Shin Fujiyama

Shin inició la carrera el 5 de abril con la meta de recaudar fondos para la reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La meta establecida eran 110,000 dólares, es decir 2,708,952 lempiras, pero gracias a las donaciones está ya fue superada con un total de $120,276 (L2,967,014).

Alexa Ferrari y talentos de TVC se unieron a Fujiyama

A la noble causa se han unido los talentos de Televicentro entre ellos, Alexa Ferrari, Loren Mercadal, Laura Meza,  César Enamorado y  Yeison Maldonado.

Los colaboradores de TVC recorrieron codo a codo junto al japonés y demostraron su apoyo por la educación de Honduras.

Desde que salió el pasado 5 de abril de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, el "japonés más catracho" ha recibido el apoyo de creadores de contenido, artistas, policías y muchos catrachos de buen corazón.

LEA TAMBIÉN: Inspiración en cada kilómetro; Johan, un niño que usa marcapasos, se une a la carrera de Shin Fujiyama