Siete departamentos del Honduras se encuentran en alerta verde debido a que las fuertes lluvias de los últimos días han provocado suelos húmedos e inundaciones.

Los departamentos en alerta verde son Ocotepque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Valle. Además, se suman los municipios aledaños a la Ribera del Río Ulúa.

La misma estará vigente por 24 horas, según explicaron autoridades del Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

''Para los departamentos bajo alerta existen condiciones de suelo húmedo y por ende riesgo de deslizamientos'', explicaron.

Mientras que los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa (Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Miguel en Cortés: El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro y El Ramal del Tigre en Tela) la alerta se mantiene por la existencia de zonas inundadas.

Paso de onda tropical

Para el sábado se pronostica el paso de una onda tropical de poca amplitud que podría producir lluvias y chubascos dispersos sobre la mayor parte del territorio nacional con actividad eléctrica, dejando los mayores registros en las regiones: Occidental, Suroccidental, Sur y La Mosquitia.

Mientras que el domingo se pronostican condiciones relativamente estables y secas por varios días sobre casi toda Honduras, a excepción de la región oriental donde se podrían producir lluvias y chubascos leves aislados.

Te podría interesar: Ciudadanos ahora deberán pagar para ingresar al Parque Cerro Juana Laínez, ¿por qué razón?