En un intento por acariciar a Simba, un león que está en el parque Rosy Walther de El Picacho, un hombre resultó con graves heridas en el brazo izquierdo tanto que está a punto de perder su extremidad, según los reportes médicos.

El gerente del zoológico, Javier Valenzuela, explicó a tunota.com que el hombre ingresó a una zona de seguridad perimetral prohibida para los visitantes y posteriormente metió su brazo entre los barrotes con la intención de acariciarlo.

El "Rey de la selva" es atendido a diario por sus cuidadores bajo todas las medidas de seguridad. Foto: Facebook.

Valenzuela amplió que el sujeto herido junto a sus amigos intentaron abandonar el parque sin que nadie se enterara, sin embargo, ante los nervios y la tensión del momento los delataron.

Video: león le destroza brazo a hondureño en zoológico El Picacho

Simba comiendo una sandía durante su estadía en la jaula. Foto: Facebook.

Las autoridades del zoológico explicaron recientemente que Simba cuenta con una zona especial para su alimentación y descanso.

Simba tiene su propia jaula con una zona de descanso. Foto: Facebook.

Además de Simba, también están otros felinos en El Picacho, como jaguares, pumas, tigrillos y otros que al mes consumen unas 1,500 libras de carne, según las autoridades del centro.

Las zonas de descanso y alimentación son aseadas a diario. Foto: Facebook.

Estas áreas se limpian a diario por los cuidadores, quienes le proveen alimento y agua con las medidas de seguridad adecuadas para evitar incidentes como el ocurrido la tarde del domingo 26 de junio.

Las autoridades del zoológico explicaron que el animal respondió por su instinto de defensa al sentirse amenazado por el hombre. Foto: Facebook.

En 2018 en el zoológico de El Picacho se registró un hecho similar en el que también, un hombre bajo los efectos del alcohol, resultó herido tras su intento de acariciar a Simba.

El león forma parte de las más de 350 especies de animales que hay en el parque Rosy Walther. Foto: Facebook.