El periodo escolar del presente año lectivo no termina de arrancar y en la Asociación Hondureña de Padres de Familia poco a poco se diluyen las esperanzas de que el 2023 se el año del rescate de la educación.

Además, denuncian que en varios centros educativos del país a esta fecha no han comenzado las clases porque muchos docentes siguen peleando las plazas del Concurso Docente.

"Ya estamos casi para finalizar marzo y siguen con lo mismo. Muchos maestros que ya tienen plazas no han llegado a dar clases", indicó Jaqueline Gómez, representante de la Asociación de Padres de Familia.

LEA: Xiomara Castro tendrá que 'trozar' a Daniel Sponda por crisis en Educación: Marco Eliud Girón

Todo bajo control

Entre tanto, las autoridades de Educación aseguran que todo está bajo control y que se trabaja con total normalidad.

Asimismo, explican que en los centros educativos donde aún no se han hecho nombramientos de docentes, las clases las imparten maestros interinos.

"En aquellos centros donde todavía no se ha nombrado docentes en propiedad, hay un oficio que se cumplió por parte del ministro que se nombrara a los compañeros que venían cubriendo interinamente. Esperamos que a partir del 1 de abril ya todo el sistema educativo nacional esté con maestros en propiedad", explicó Edwin Hernández, subsecretario de Educación.

No obstante, en el gremio magisterial no coinciden con las autoridades educativas y señalan que el descontrol ha llegado a tal nivel que los mismos maestros interinos denuncian que no les permiten ocupar esos puestos temporales porque los están "asignando de dedo".

ADEMÁS: Sentados en bloques y bajo lonas, así reciben clases niños en Gracias a Dios