Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) preparan capacitaciones en diferentes líneas encaminadas a la apertura del sector económico del departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Asimismo, anunciaron que aplicarán medidas fuertes para aquellos negocios que a pesar de no estar autorizados continúen operando.

A partir de la fecha, las capacitaciones virtuales en diferentes rubros económicos tienen como fin la reactivación de la economía del departamento, después de dos meses de confinamiento que ha mantenido el circulante estancado en el sector productivo del departamento.

Sinager establecerá mecanismos ordenados y líneas de capacitación con el propósito de retornar a la normalidad de forma inteligente, en diferentes rubros de la economía en los 23 municipios del departamento de Copán, según detalló la gobernadora Claudia Yadira Guerra.

Claudia Yadira Guerra durante la entrevista.

Lea tambíen: "Debe pedir aclaración a Invest-H, no a la ASJ": Carlos Hernández a Roberto Cosenza sobre compra de ventiladores

“Estamos listos para iniciar las capacitaciones en diferentes rubros, con los sistemas de bioseguridad, que permitan tanto a los que llegan a comprar o adquirir servicios e igualmente para quienes están atrás de un mostrador, trabajando el día a día”, expresó Guerra.

Consultada sobre cuándo estaría de vuelta la normalidad en los trabajos de los diferentes rubros económicos dijo que “todo depende de la cultura del patrono, empleados y sobre todo de la población que sale a la calle y que debe mantener las medidas para evitar el contagio de esa enfermedad que quita la vida”.

Finalmente, expuso que confían en la pronta reapertura del servicio de restaurantes y para ello ya Canaturh en Santa Rosa de Copán tiene definido una estrategia de bioseguridad que permitirá, a todos los involucrados en ese sector, protegerse de la pandemia y sería el primer en laborar en la zona.

Además: FAO: Honduras no tendrá problemas de producción de alimentos después de la pandemia del covid-19