Los sampedranos vivieron momentos de terror este domingo al sentir el sismo 4.8 en la escala de Richter, que sacudió San Pero Sula (SPS), al norte de Honduras, incluso algunos de ellos tuvieron la oportunidad de tomar vídeos del instante en que eran evacuados.

A través de diferentes vídeos difundidos en las redes sociales, se logra ver el momento en que salían de las instalaciones de distintos puntos de la ciudad de San Pedro Sula para resguardarse.

Tal es el caso de los visitantes de un centro comercial en San Pedro Sula, quienes tuvieron que salir al sentir el movimiento telúrico.

Lea además: Una niña es la víctima número 13 de la temporada de lluvias en Honduras

En las imágenes se logra ver a cientos de personas saliendo con calma del centro comercial, mientras otros esperan a que pase el movimiento para poder continuar con su visita.

Por su parte, las autoridades del 911 ordenaron la evacuación del personal que estaba trabajando al momento del sismo.

De la misma forma, hubo quienes informaron que sintieron el temblor en zonas como: La Paz, Tela, Copán, Comayagua, Ocotepeque y Tegucigalpa.

Sismo en Honduras, Guatemala y Belice

Aproximadamente a eso de las 3:30 de la tarde un sismo de 4.8 grados en la escala Richter sacudió este domingo varios departamentos de Honduras. Hasta el momento, no dejó daños mayores sin embargo, cientos de personas se alarmaron.

Según Copeco, el evento se registró a 12 Kilómetros de Livingston Guatemala, a una profundidad de 2 km y en la zona el sismo fue de 5.7 en la escala de Richter.

"El movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas Norteamericana y Caribe", informó Copeco.

Le podría interesar: Falla del Metal Cucuyagua Copán, una zona de peligro para los vehículos que transcurren