Segundos de temor y zozobra vivieron miles de hondureños la mañana de este martes 2 de agosto luego que se registrara un temblor de 5.4 grados en la zona norte del país.

El movimiento, que tuvo su epicentro en Utila, Islas de la Bahía, duró varios segundos y se sintió con mayor intensidad en los departamentos del norte como Atlántida, Colón y Cortés.

El pánico que se vivió en esos momentos quedó registrado en diferentes vídeos difundidos en las redes sociales. Tal y como se puede observar en las imágenes, las personas optaron por evacuar los grandes edificios y salir a las calles para ponerse a salvo.

Lea además: Sismo de magnitud 5.9 sacude Honduras; hay evacuaciones en edificios de varias ciudades

Asimismo lo hicieron algunos ciudadanos que se encontraban en sus viviendas. De acuerdo con el relato de algunas personas que sintieron el temblor, el suelo se estremeció por unos 20 segundos y el temor se apoderó de ellos.

"Fue bien fuerte, se sintió como una ola. Yo estaba en mi casa y es mejor salir", dijo un ceibeño, quien al sentir el movimiento salió corriendo de su vivienda.

En la ciudad de San Pedro Sula también hubo evacuaciones y los empleados de diferentes empresas aplicaron el plan de contingencias. Las imágenes muestran cómo las calles estaban llenas de hondureños que esperaban unos minutos para poder retomar sus actividades.

En algunos centros educativos de la zona también hubo evacuaciones.

Cámara de seguridad grabó el momento exacto del temblor

En un vídeo captado por las cámaras de seguridad de un negocio en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, se logra ver el momento exacto del temblor.

Las imágenes muestran cómo se mueve fuertemente la cámara y además algunos de los objetos que están sobre la vitrina del local. Al fondo se escucha a los empleados del lugar percatándose de que algo no anda bien.

El clip dura alrededor de 30 segundo y demuestra la intensidad con la que se vivió el temblor en la zona norte.

Lea además: Distribución de agua en el Distrito Central será día de por medio, así quedó el calendario