La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que un sismo de magnitud 3.7 se registró en horas de la tarde de este viernes en el Golfo de Honduras, a 14 kilómetros al oeste del municipio de Omoa, Cortés, en el Caribe.

El temblor se sintió a eso de las 4:23 de la tarde, con una profundidad de 37.34 km con epicentro en las coordenadas 15.758° norte 88.180° oeste, según el informe preliminar del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco

LEA TAMBIÉN: ¡Catástrofe forestal! Honduras ha perdido 696,562 hectáreas de bosques desde 2010

Copeco agregó que el sismo ocurrió en la zona transformante, lateral izquierda del límite de placas Norteamérica-Caribe, sísmicamente activa.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños causado por el sismo o pérdidas de vida humana. Tampoco se han registrado réplicas del movimiento. Sin embargo, alertaron a la población hondureña a estar pendientes de cualquier alerta.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/CopecoHonduras1\/status\/1614076906965532674","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1614076906965532674

Frente frío en Honduras

Por otra parte, el ingreso y desplazamiento de un frente frío por el territorio nacional estará generando este sábado un descenso en las temperaturas en varias regiones del país, informó Copeco.

"Habrá una marcada disminución en las temperaturas, vientos rachados y un oleaje alterado y precipitaciones de moderadas a fuertes. Esto, sobre la región norte, occidente, centro y oriente del país", indicó Mario Centeno, pronosticador en turno de Cenaos.

No obstante, el experto en temas climatológicos, agregó que para la zona suroccidente y sur de la nación centroamericana se esperan condiciones generalmente secas.

El oleaje en el litoral Caribe será de 3 a 8 pies. Por su parte, el oleaje en el Golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies de altura, informó Copeco.

VEA ADEMÁS: '¡Ey vo!, la acera no es parqueo': así advierte la AMDC que aplicará multas