El gran hundimiento de tierra ocurrió a inmediaciones de un puente sobre la quebrada la Orejona, en el sector denominado 'Los Jucos', que conecta el barrio Morazán con el barrio Guadalupe.

La situación preocupa a los pobladores por el riesgo de quedar incomunicados. Asimismo, los propietarios de residencias a los alrededores del socavón se encuentran alarmados por un posible colapso del terreno.

De acuerdo con vecinos, el hoyo, de aproximadamente 2 metros, se creó durante la noche de este miércoles por las últimas lluvias que han caído sobre capital.

VEA: ¡Hasta con sombrillas! Estudiantes de UNAH reciben clases en una aula con goteras

Los residentes en el sector requieren de la asistencia de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco) para mitigar las afectaciones que pueda provocar el socavón.

El pasado sábado se informó sobre una falla geológica similar en el bulevar Fuerzas Armadas, la cual fue atendida por estas autoridades. Y en mayo de 2022 ocurrió otro fenómeno, pero a mayor escala, en la colonia Prados Universitarios, mismo que fue reparado.

Producto de las lluvias que afectaron, y que se pronostica continuarán, el Comité de Emergencia Municipal del Sistema de Alerta Temprana de la AMDC decretó una alerta amarilla por inundaciones y deslizamiento en la capital por tiempo indefinido.

LEA: Calles inundadas y colapso de muros: los estragos de unas horas de lluvia en Tegucigalpa