El psiquiatra Juan Carlos Munguía consideró que la sociedad alimentó el morbo hacia la violencia y que los hondureños creen que esta es algo normal que debe aceptarse.

"Estamos en una sociedad que ha perdido los límites, está desbordada mostrando conductas violentas a todos los niveles", manifestó en Frente a Frente, de Canal 5.

Al respecto, el especialista recomendó que para contraatacar las agresiones el Estado debe intervenir desde el nivel preescolar a los niños y enseñarles, con personas calificadas, relaciones interpersonales de respeto, comprensión y diálogo.

VEA: Taxistas se sacan los machetes en el centro de Tegucigalpa

Niveles de estrés

El psicólogo, Rafael Mejía, estimó que la rudeza dentro de la sociedad hondureña es causada por altos niveles de estrés, sin importar la edad, y la falta de tiempo para sí mismo y personas cercanas.

"Han ido perdiendo la convivencia sana (...) entre el estrés, la necesidad de hacer dinero y el poco tiempo que dedicamos a la convivencia hay un punto toral", acotó en Frente a Frente.

En ese sentido, aconsejó que para evitar la frustración e impotencia las personas deben apartar un espacio de su día para actividades recreativas y convivir con sus parientes cercanos.

LEA: MP ampliará delitos contra Isaac Sandoval, en busca de una mayor condena