Quienes deseen beneficiarse del programa deben presentarse en las oficinas de la Gerencia de Mejoramiento de Vivienda en el plantel de la colonia 21 de Octubre, además deben presentar los siguientes documentos:

  • Ficha de solicitud completa (se proporciona en la Gerencia de Mejoramiento de Vivienda).
  • Fotocopia del DNI por ambos lados.
  • Cuatro fotografías de la vivienda (fachada frontal, techo completo por fuera, estructura del techo por dentro e interior de la vivienda donde se pueda observar de forma amplia el piso y las paredes).

Lea: 'Estamos más pobres que antes de la pandemia': Julio Raudales

No obstante, para formar parte del Programa de Atención de Vivienda, se deben cumplir siete requisitos: el espacio de habitación debe ser propiedad del solicitante; el espacio por techar o el techo a reemplazar debe encontrarse en mal estado; las paredes deben carecer de repello y pintura, y el piso no debe contar con ladrillo de granito o cerámica.

Además, el ingreso del solicitante debe ser inferior a 25 mil lempiras; el espacio debe estar habitado actualmente y ser habitable (no se incluyen pasillos, garajes, jardines, bodegas, negocios, etc.); y las dimensiones máximas deben ser de 60 metros cuadrados, ya sea para techo o piso.

Hasta la fecha, más de 2,000 capitalinos han sido beneficiados con el mejoramiento de techos y pisos de manera gratuita en sus viviendas.

LEA: L12 mil pagarán de multa conductores que conduzcan en estado de ebriedad