El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, reiteró el viernes que es  obligatorio que a partir del próximo lunes los usuarios de las unidades del transporte (buses) porten gel de manos, mascarilla y careta, asimismo quedan prohibidas las pláticas en el interior de las unidades.

El dirigente del rubro, Jorge Lanza detalló en el noticiero Hoy Mismo Estelar que "iremos llenando los buses conforme se vaya generando la apertura, los compañeros empezarán  a operar gradualmente".

En ese contexto, Lanza, llamó a sus colegas transportistas a operar con responsabilidad enmarcados en las reglas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Reacciones ante la apertura del sector

El sector de microbiólogos advierte que el reinicio de las actividades del rubro traerá consecuencias gravísimas el impacto será desbastador.

Tito Alvarado Infectólogo hondureño, calificó como una verdadera desgracia  la decisión de aperturar el sector. La cantidad de pacientes será grande, advirtió.

"Los buses son el sitio perfecto para transmitir una enfermedad como esa, el impacto será enorme en cuanto a la salud", dijo.

La neumóloga, Suyapa Sosa comentó que no tienen el equipo para atender una alza en los casos de coronavirus.

Vea: Esta cantidad de dígitos circularían diariamente en Honduras la próxima semana, según miembro de mesa multisectorial