El gremio médico sigue despidiendo héroes en esta batalla contra el coronavirus. El más reciente caso es la muerte de la hondureña Carlene Hurst, una reconocida galena que falleció a causa del coronavirus.

Según confirmaron amigos y compañeros de trabajo, la doctora Hurst murió la noche del domingo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, luego de haber peleado una dura batalla contra el covid-19.

Hurst laboraba para una empresa camaronerna en Choluteca, zona sur de Honduras, donde se habría contagiado, según trascendió.

Tras haber sido diagnosticada con el mortal virus, la galena permaneció interna durante nueve días, luchando por salvar su vida.

Lea también: Estremecedor: El último audio que anestesiólogo le envió a su hija antes de morir por covid-19

Luto en el gremio

A través de las redes sociales, el médico Carlos Umaña lamentó la muerte de su colega, a quien la recordó como una "heroína de primera línea" de batalla contra el coronavirus.

"Ha partido al Padre Celestial nuestra amiga desde la infancia y colega, Carlene Hurst. Heroína de primera línea, nuestras condolencias a sus familiares y gremio médico. Al pueblo Honduras sirva esta muerte para reflexionar acerca de la autorresponsabilidad en esta dolorosa enfermedad", escribió Umaña.

https://twitter.com/drcumana/status/1277574566274125824

De la misma manera, el presentador de Deportes TVC, Ángel Hernández, originario de la zona sur de Honduras, escribió un sentido mensaje de condolencias y recordó a Carlene Hurst como una doctora que "siempre sacaba sonrisas".

"Choluteca de luto. Se nos ha ido la doctora Carlene Hurst. Que descanse en paz una mujer querida, admirable y que siempre sacaba sonrisas. No lo puedo creer... Mi más sentido pésame para sus hijos, familiares y amigos cercanos. Son días difíciles en el país", fue el mensaje del comentarista deportivo.

https://twitter.com/AngelTVC/status/1277467649644126217

En horas de la mañana del domingo, la hija de Hurst, Marcela Membreño, escribió un nostálgico mensaje dedicado a su mamá.

"Ya diez días sin mi mamá. Señor, que se haga tu voluntad y no la mía. Lo que sí, es que no puedo con mis fuerzas", escribió Marcela.

Seis médicos han perdido la vida por el covid-19

En Honduras, ya suman seis los médicos que han fallecido por covid-19 y que lucharon contra el virus en la primera línea de batalla.

El último caso que se había registrado era el del doctor Alexis Javier Reyes, quien murió el pasado 19 de junio, luego de haber permanecido interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en San Pedro Sula.

Hasta la fecha, en el país se registran 18 mil 082 casos de covid-19 y unas 479 personas han perdido la vida a causa del letal virus en el país.

Además: Enfermera hondureña dedica emotiva canción a los héroes que luchan contra el covid-19