Pobladores del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, reaccionaron sorprendidos este viernes luego que el Ministerio Público (MP) le asegurara los bienes al expresidente Juan Orlando Hernández.

El ente acusador del Estado a tempranas horas de este día comenzó con el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles del exgobernante hondureño. Estos, estaban distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán; Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

El expresidente Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero en las puertas de su casa ubicada en Tegucigalpa por agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, fue presentado ante un juez de extradición quien aceptó la solicitud de Estados Unidos; y fue ratificada por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Este Jeep asegurado a JOH fue con el que inauguró el Corredor de Occidente en 2019

La justicia estadounidense acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína desde el 2004 al 2022, es decir un periodo de 18 años. Ante ello, lo señalan de tres cargos vinculados al tráfico de drogas y armas de fuego.

Hernández, quien en reiteradas ocasiones se ha declarado inocente de los cargos que le imputa la justicia norteamericana; está recluido desde la fecha que fue apresado en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la espera de que se decida el día de su extradición.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/eu5GlKbgmyU","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/eu5GlKbgmyU