Las autoridades decidieron dejar en libertad a dos de los tres detenidos por considerarse sospechosos, en la muerte violenta de tres mujeres garífunas en la aldea Travesía, municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Se conoció que los individuos recuperaron su libertad, luego que las investigaciones en su contra no arrojaron suficientes indicios de su participación en el crimen.

En tal sentido, solamente permanece privado de libertad, un sujeto a quien identificaron como alias "Cancún", pero a este se le vincula con el tráfico de drogas, tras encontrarle en posesión de varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

A los tres hombres sospechosos de dar muerte a las mujeres garífunas se les dio captura el pasado 16 de enero, para investigación y determinar si tenían o no vínculos con el trágico crimen.

VEA: España, Alemania, Francia y la UE condenan asesinato de tres mujeres en Honduras

Masacre

La madrugada del 15 de enero, tres mujeres garífunas fueron asesinadas con arma de fuego, a las orillas de la playa de Travesía, Puerto Cortés, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo.

Se maneja que las ahora occisas estaban sentadas a la orilla del mar, y de repente algunos individuos desconocidos les dispararon.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que en lo que va de 2023 murieron de manera violenta alrededor de 18 mujeres.

LEA: Tras reclamos de familiares, cancillería confirma identidad de hondureño repatriado