El alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, aseguró el lunes (18.10.2021) ser "inocente" y nunca haber traficado drogas tras ser detenido en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, acusado por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

"Soy inocente. Nunca he traficado con droga", fueron las primeras palabras de Aviléz luego de ser sacado de una vivienda en donde se había refugiado en la colonia El Limonar.

Roosevelt Aviléz fue sacado prácticamente a la fuerza y montado en una patrulla de la Policía Militar para ser trasladado a Tegucigalpa, donde se llevará a cabo la audiencia inicial.

La captura del edil se dio en el marco de la "Operación Real" realizada la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco).

Aviléz fue detenido por su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar.

En la misma operación fue capturada su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos en Villa Oriente, salida a Danlí, El Paraíso, por el delito de lavado de activos.

Asimismo, fueron capturados Bella Esperanza Ríos Zúniga; Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López, también acusados por lavado de activos.

En el caso de Aviléz y Santos Ríos, la fiscalía los acusa de no justificar más de 300 millones de lempiras, que fueron adquiridos de forma ilícita, según el Ministerio Público.

Vea además: MP pide detención judicial contra alcalde de Talanga y su núcleo familiar