A través de noticieros Hoy Mismo de Televicentro, padres de la pequeña Génesis Lisbeth Dubón Sanabria, una niña de 5 años de edad, originaria del municipio de Níspero, Santa Bárbara, occidente del país, solicitan apoyo para poderle comprar medicamento y trasladarle a un centro asistencial.

Entre lágrimas, su padre clamó apoyo al pueblo hondureño, luego de relatar que "no tenemos cómo comprarle su medicamento, su calcio se le terminó hace un mes. No tenemos cómo pagar el tratamiento, ya que padece de una discapacidad en sus pies y en una de sus manos".

Además, el joven padre de 29 años aseguró que no puede trabajar, ya que fue diagnosticado con una hernia que le impide estar de pie o realizar trabajos de fuerza. También urge de tratamiento, pero afirma que la prioridad es la menor.

Al conocer la noticia, a través de noticieros Hoy Mismo, de inmediato fueron varios los hondureños que dijeron presente y de inmediato su teléfono comenzó a sonar para recibir ayuda de los buenos compatriotas.

Los padres de la menor, al borde del llanto, agradecieron el buen corazón y la solidaridad recibida para apoyarlos; con pequeñas donaciones, los hondureños manifestaron estar dispuestos a tenderle una mano a la familia de Génesis.

La menor está en edad preescolar, sin embargo, ante su problema de movimiento recibe clases en casa, donde una maestra se ofreció para llegar a darle el pan del saber.

Si desea ayudar a estos padres de familia lo puede hacerlo a través de los números de teléfono 9728-7469 / 9504-8784