El subsecretario de Estado de Estados Unidos, José Fernández, visitará este jueves Tegucigalpa, capital de Honduras, y desarrollará una agenda de trabajo con la organización HUGE Business and Investment Council, que incluye a inversionistas de Estados Unidos y de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

"Damos la más cordial bienvenida al subsecretario Fernández, quien ha mostrado su compromiso inspirador de trabajar por la superación de los ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala", dijo el presidente de HUGE Business and Investment Council, Juan José Daboub.

De igual forma, recalcó la importancia que tiene esta visita "en el fortalecimiento de las instituciones, la inversión en soluciones de energía renovable y la eliminación de los obstáculos que impiden el financiamiento inclusivo para las mipymes".

En tanto, Jesús Canahuati, presidente de Elcatex y miembro fundador de HUGE Business and Investment Council, declaró que han sido importantes las inversiones en proyectos de automatización en la región, pues "permiten el desarrollo de cadenas de suministros sostenibles, creando miles de nuevos empleos en los cuatro países".

José Fernández se reunirá este jueves en Honduras.

En su primer año de funcionamiento, HUGE Business and Investment Council ha impulsado nueve proyectos cuyo valor asciende a los 1.9 billones de dólares.

"Nuestra prioridad es financiar proyectos estratégicos que generen múltiples empleos bien remunerados, ampliando las oportunidades para los más necesitados", declaró Camilo Atala, vicepresidente de HUGE Business and Investment Council.

La reunión entre empresarios y la autoridad estadounidense será tras su llegada este jueves.

Entre los otros proyectos figuran plantas de energía eléctrica renovable, como "El Tornillito", en El Salvador, o una nueva hilandería que se está construyendo en Guatemala. Estos proyectos representan inversiones 680 y 100 millones de dólares, respectivamente.

HUGE Business and Investment Council mantiene su compromiso con el desarrollo en la región de Centroamérica.