Dos elementos de la Policía Nacional fueron asesinados la madrugada del domingo (04.04.2021) en la zona 8 de la colonia Cerro Grande en Comayagüela, capital de Honduras, en un hecho que ha enlutado a la institución policial en el país.
Las víctimas fueron identificadas como Kenneth Ricardo Flores Alvarado, de 26 años de edad, y Carlos Alberto López Mendoza, de 28, cuyos cuerpos quedaron tirados en plena calle tras recibir los impactos de bala por parte de desconocidos.
¿Qué se sabe del asesinato?
Según la versión policial, el Sistema de Emergencias del 911 recibió una llamada sobre un supuesto escándalo público que se desarrollaba en una zona de esta colonia en la capital.
Al llamado, los agentes Flores Alvarado y López Mendoza acudieron a la zona donde supuestamente se estaba dando el conflicto.
Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales se percataron que no ocurría nada de lo que se había denunciado, por lo que decidieron regresar a sus labores de patrullaje.
{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1378738024863916035","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->A su regreso, ambos agentes se encontraron con sujetos desconocidos que les hicieron señal de parada y los policías preguntaron qué hacían a altas horas de la noche en una zona oscura, sin mucho tránsito y en pleno toque de queda.
En la charla, uno de los individuos les habría pedido una llamada para corroborarle que él también era agente policial, pero al parecer solo era un distractor para disparar sin piedad contra los uniformados, que perdieron la vida de forma inmediata mientras sus victimarios huyeron con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, personal de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue capitalina.
Las autoridades policiales encontraron en la escena del crimen varios casquillos de bala de 9 milímetros con los que fueron acribillados ambos agentes.
Por lo tanto, la institución policial lamentó el hecho en donde dos de sus miembros murieron de forma violenta, enlutando a las fuerzas del orden en Honduras.
{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1378734261818249219","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Compañeros lamentan el crimen
Uno de los compañeros de los agentes asesinados lamentó la forma en que fueron emboscados Kenneth Ricardo Flores y Carlos Alberto López, a quienes recordó con honor de haber compartido con ellos.
"Los compañeros lucharon contra la delincuencia; es un honor para mí y para ellos poder servir. Le envíos mis condolencias a sus familiares", dijo el agente en condición de anonimato.
Asimismo, lamentó que las autoridades superiores no pongan atención cuando solamente andan dos agentes en las patrullas, aún y cuando se pide que anden al menos cuatro para evitar este tipo de tragedias.
"Nos da mucha tristeza que a los compañeros los hayan asesinado de esa manera, los jefes no le ponen interés cuando en la patrulla solo andan dos oficiales, uno pone en riesgo su vida", indicó.
Además agregó: "Pedimos que en cada patrulla anden cuatro elementos para que uno ande más seguro, en el caso que le salgan seis delincuentes uno pueda tener la ventaja".
{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1378743054270660608","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Policía Nacional los declara "héroes"
La Policía Nacional declaró como "héroes" a Kenneth Ricardo Flores y Carlos Alberto López tras haber sido asesinados de forma cruel en la Cerro Grande.
Las autoridades mostraron sus condolencias por la pérdida a los familiares de los ahora occisos, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber dentro de la institución policial.
{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1378734261818249219","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Vea además: Dos policías murieron tras atender falsa llamada de emergencia y ser atacados a balazos en la Cerro Grande