Una joven hondureña de 19 años fue asesinada a disparos cuando se aprestaba a ingresar a su casa de habitación en la colonia Bajo Aguán en Tocoa, Colón, caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Deylin Mireya Baca Polanco, quien estaba regresando de su jornada laboral en la tienda que trabajaba.

Deylin Mireya Baca regresaba de trabajar cuando fue asesinada. Foto: Facebook.

El informe de la policía señala que la joven estaba por ingresar a la vivienda cuando dos sicarios que iban a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

LEA TAMBIÉN: Primer quemado por pólvora en Navidad 2021: Niño hondureño pierde dos dedos de una mano

Diferentes medios de Tocoa lamentaron el violento hecho. Foto: Facebook.

Tras ser gravemente herida, Deylin Mireya fue llevada por sus familiares al hospital San Isidro, donde minutos después fue declarada muerta.

Los datos del Centro de Derechos de Mujeres revelan que en lo que va de 2021 en Honduras se han presentado 310 feminicidios.

Deylin Baca trabajaba en un negocio de Tocoa. Foto: Facebook.

El hecho ocurrió la noche del miércoles (01.12.2021) y hasta el momento se desconoce la identidad de los sicarios así como la razón que habrían cometido el crimen.

El hecho contra la joven consternó a la población en Tocoa, Colón.

Sin embargo, la DPI tiene como hipótesis principal que sería un posible crimen pasional. Los familiares lamentaron lo ocurrido y exigieron a las autoridades hacer justicia.

En sus redes sociales solía compartir imágenes de sus momentos especiales. Foto: Facebook.

"La Dirección Policial de Investigación está realizando el trabajo que corresponde para identificar y dar con las personas que cometieron el hecho", dijo Adamín Rodríguez portavoz de la Policía en Tocoa.

Dos sicarios fueron los responsables de cortar la vida y sueños de Deylin Baca. Foto: Facebook.

Según medios de Tocoa, en esa zona del país no se registraban hechos violentos desde hace 22 días, hasta la muerte de Deylin Mireya.

TE PUEDE INTERESAR: Vídeo capta aparatoso impacto de vehículo contra una patrulla en Comayagüela