La niña, Sulmy Paola Rodríguez, de 10 años, tenía cuatro días de estar desaparecida y el miércoles 9 de noviembre fue encontrada muerta a orilla de un río; su cuerpo estaba boca arriba y presentaba signos de violación, informaron autoridades policiales del municipio Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, donde se registró el abominable hecho.

Los padres de Sulmy reportaron su desaparición el sábado 5 de noviembre después que la niña no regresara a su casa tras haber salido a hacer un mandado en la aldea Góngora de Las Vegas.

Desde entonces los papás de la pequeña con ayuda de vecinos y policías comenzaron a buscarla, pero lamentablemente la hallaron sin vida, el miércoles, a orilla de un riachuelo en la comunidad montañosa El Encinal, del mismo término municipal de donde era originaria.

TAMBIÉN: Niña muerta en Santa Bárbara: Hermano fue puesto en libertad tras ser detenido por el crimen

La portavoz de la Policía Nacional en la zona norte del país, Belkis Valladares, informó que dos hombres, supuestamente familiares de Sulmy, fueron detenidos el lunes 7 de noviembre por estar supuestamente involucrados en rapto de la niña.

A los dos sujetos, de 24 y 16 años, respectivamente, se les decomisó un arma de fuego y varias plantas de marihuana, indicó la vocera policial.

Ante la supuesta vinculación con el caso de Sulmy, los detenidos ahora serán investigados por rapto, violación, asesinato, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

VEA: ¡Era gemelo! Bebé murió tras ser amamantado en Guaimaca