Fue a través de su Twitter que Tejada indicó que "la cadena nacional destinada para hoy a las 8:00 pm se suspende hasta nuevo aviso".

Declaró que la orden emanó de la presidenta Xiomara Castro y que derivó de los últimos sucesos ocurridos en el país.

Este martes, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea Támara, Francisco Morazán, murieron de manera violenta al menos 41 personas.

LEA: PNFAS: más de 40 reclusas muertas deja ataque de la pandilla 18 a módulo de la MS

Medidas a adoptar

Ante la crisis energética que atraviesa Honduras, a consecuencia de un déficit de generación, se han registrado apagones y racionamientos en el suministro de energía eléctrica.

Las autoridades de la Secretaría de Energía anunciaron la semana anterior la incorporación de entre 150-180 megavatio (MW) en tres meses en cinco subestaciones en las regiones del centro, norte y litoral atlántico hondureño.

De igual modo, anunciaron la desconexión remunerada a altos consumidores industriales y comerciales durante tres o cinco semanas, sobre todo en horarios pico.

Entre las medidas también hay operativos de limpieza de brechas en líneas de transmisión críticas en el litoral atlántico y en el noroccidente del país.

Honduras tiene una demanda de unos 1,700 megavatios (superior a su capacidad), de los que más del 60 % son generados por plantas térmicas que funcionan con derivados del petróleo.

VEA: Masacre en Támara: 'Es un día doloroso para Honduras': embajadora Dogu