El personal de enfermería del centro de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa, Francisco Morazán, se declaró este miércoles en asambleas informativas en protesta porque no se les asigna seguridad para visitar los barrios y colonias de la capital en el marco de las jornadas de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas.

"Visitamos casa por casa vacunando, pero estamos expuestos, no tenemos seguridad y dos equipos de salud han sido asaltados en la colonia Hato de Enmedio y en el barrio Villa Adela", dijo en Hoy Mismo de TSi la comunicadora social del centro de salud, Mayra Sierra.

A su vez, Sierra aseguró que en algunas comunidades de la capital hay grupos delictivos que no los dejan entrar para cumplir con sus asignaciones.

PUEDE LEER: ¿En qué hospitales del Distrito Central atenderán pacientes con viruela del mono?

Las enfermeras indicaron que mientras no se les asigne seguridad por parte de la Policía Nacional mantendrán en suspenso las campañas de vacunación en el Distrito Central.

Ante eso, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, aseguró en la Fuerza Informativa de radio HRN y Hoy Mismo que ya hay órdenes al más alto nivel para designar a agentes en las brigadas de vacunación.

Desde la dirección general de la Policía Nacional se giró instrucciones a la Policía preventiva para que a partir de la fecha instruyan a las jefaturas metropolitanas y departamentales que apoyen las brigadas médicas.

´¿Cómo pueden pedir apoyo las brigadas médicas?

En ese sentido, los equipos de salud deben acercarse a la jefatura metropolitana más cercana para que una radiopatrulla los acompañe desde el ingreso a la salida del sector donde van a vacunar, dijo Madrid.

Otra manera será, que el personal de salud informe al jefe de la estación policial los horarios en que estarán en determinado lugar para que este envíe a los policías a acompañarlos.

TAMBIÉN: Salud inició vacunación contra sarampión, poliomielitis y rubeola en Honduras