A través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Policía Nacional de Honduras informó, el lunes 10 de agosto, se suspenden temporalmente los servicios de renovación de conducir y el pago de infracciones.

La razón, según el comunicado, se debe a una falla de energía en el sistema de data center a nivel nacional por lo que habrá que esperar hasta nuevo aviso para reanudar esas gestiones.

Cabe recordar que estos servicios se reanudaron en varias zonas del país que ya están en fase 1 de la reapertura económica debido a la emergencia del coronavirus.

Te puede interesar:3 pasos que debes cumplir para obtener tu licencia de conducir por primera vez en Honduras, mira aquí el vídeo

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1292860701858500616

Información que debes saber

Los conductores que vayan a solicitar la renovación de su licencia de conducir por robo o extravío, ante las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya no presentarán los exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar.

En ese sentido, cabe recordar que, el 21 de mayo de 2019 el Congreso Nacional aprobó el Decreto que exonera de pagos por renovación de licencia de conducir a los hondureños que hayan extraviado este documento o sufrido un robo del mismo.

https://twitter.com/dnvt_honduras/status/1290647409958232071

Vea:Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras