Sin servicio de transporte público amaneció este jueves la colonia Las Torres de Comayagüela luego que los transportistas recibieran amenazas de grupos que se dedican a extorsionar en la capital de Honduras.

Los conductores de buses rapiditos de la ruta Las Torres - Centro determinaron no laborar ya que el miércoles uno de sus compañeros fue objeto de un atentado a la altura de la colonia Las Brisas.

El motorista fue llevado con heridas de bala a la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de Comayagüela.

VEA: Gobierno pierde control de la seguridad frente a maras y pandillas, advierten especialistas

Las autoridades policiales aseguran que realizan operativos en colonia Las Torres y otros sectores de la capital, para evitar cobro de extorsión, amenaza a conductores, o daños a unidades del transporte.

Aumento de extorsionadores

Las estructuras criminales han encrudecido en los últimos meses el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en Tegucigalpa y en otras ciudades de Honduras, admiten las autoridades policiales.

En otro caso reciente, miembros de maras y pandillas quemaro un bus "rapidito" de la ruta Cerro Grande-UNAH, en Tegucigalpa, supuestamente porque el dueño de la unidad no pagó la extorsión.

Además, en las últimas horas trascendieron también varios audios enviados por WhatsApp por un presunto extorsionador a un dueño de un taller . En el mismo, el criminal le pide a la víctima una "colaboración" de 30.000 lempiras.

TAMBIÉN: Policía investiga audios y videos de bandas de extorsionadores en Honduras