Un total de 2.459.830 lempiras donó el Gobierno de Taiwán a través de su embajada en Honduras este sábado para que el Estado apoye a unas 70 familias que han sido evacuadas de la colonia Guillén, en la capital, por una falla geológica que está provocando deslizamientos de tierra.

"El Gobierno de Taiwán realizará la donación de 100.000 dólares (...) para hacer frente a la difícil situación que atraviesan nuestras hermanos de la colonia Guillén, en la cual tristemente perdieron sus hogares", dice un comunicado.

"El Gobierno de Taiwán reafirma su compromiso con su hermana nación Honduras y eleva oraciones por fortaleza y una pronta recuperación", finaliza el escrito de la embajada.

Para únicamente ayudar a las familias afectadas donó el dinero Taiwán a Honduras.

Unas 70 familias afectadas

Unas 70 familias han sido evacuadas de la colonia Guillén por una falla geológica que ha provocado el colapso de varias viviendas, a tal punto de volverse inhabitables.

Para el caso, la Alcaldía del Distrito Central ha habilitado varios albergues para que unas 400 personas de la Guillén, que perdieron su vivienda, vivan de manera momentánea.

Además, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, aseguró que están analizando la idea de habilitar unas 509 viviendas propiedad del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) para beneficiar a los afectados.

Lea: Roy Santos dice que inestabilidad de la tierra en Tegucigalpa es por 'báculo ocultista' que recibió Xiomara Castro en su asunción