En nombre del pueblo taiwanés como una solidaridad con Honduras, la embajada de la República China Taiwán entregó el lunes (4.1.2021) una ayuda humanitaria por unos 3.2 millones de lempiras en beneficio de los damnificados por las tormentas Eta y Iota, que afectaron a Honduras en noviembre de 2020.

El donativo lo entregó el embajador de Taiwán en el país, Diego Wen, al titular de Copeco, Max González y la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Najarro.

La ayuda humanitaria, que será distribuida entre los perjudicados de los fenómenos naturales y consiste en ropa, calzado, insumos, comida, entre otros artículos valorados en 136 mil 347 dólares, más de 3. 2 millones de lempiras.

"Nos sentimos muy contentos por la pronta respuesta de Tina Bow para ofrecer su apoyo mediante de la fundación Simple Help y ayudar una vez más a Honduras, y en esta especial ocasión nos place unir esfuerzos y trabajar de forma conjunta con Copeco en quienes hemos confiado para realizar la distribución donados", dijo el diplomático taiwanés.

Esta asistencia fue gestionada por la sede diplomática tras que le fuera presentada por la Fundación Simply Help, que tiene su sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y presidida por la ciudadana Tina Bow, de origen taiwanés.

El embajador Wen, junto a los funcionarios hondureños Max González y Karen Najarro. Foto: Copeco.