A través de una ordenanza municipal, Talanga prohibió a partir del martes el ingreso de personas que no sean originarias o residentes en el municipio, así lo confirmó el regidor Mario Moncada.

Moncada, exárbitro de fútbol, aseguró que la medida se adoptó debido al riesgo que corre la población del municipio con el constante ingreso de personas provenientes de ciudades con casos confirmados de coronavirus.

En ese sentido, Moncada agregó que en la entrada del municipio se realizarán retenes, conformados por policías, militares y personal de salud, quienes revisarán a las personas que ingresen o salgan de la ciudad, les pedirán mostrar su tarjeta de identidad, la cual debe indicar que nació en Talanga o, en su defecto, comprobar que residen en esta localidad.

A su vez, el regidor municipal detalló que también se estará realizando el protocolo de desinfección de todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

Explicó que se trata de un trabajo en conjunto, sobre todo porque han presenciado que algunos agentes no solicitaban la identificación de las personas para asegurarse que estaban acreditados para circular.

VEA: "El Tigre" Bonilla responde a la DEA en un comunicado: "estoy siendo objeto de una conspiración"