Las microempresas han sido duramente golpeadas por la pandemia del covid-19 en Honduras, sin embargo, la creatividad y el talento catracho han tomado fuerza y notoriedad en tiempos difíciles.

Son miles los hondureños que luchan a diario para salir adelante, emprendiendo con pequeños negocios en tiempos de coronavirus, unos porque se quedaron sin empleo, mientras que otros para aprovechar el tiempo que permanecen en casa.

Hondureños emprendedores

Estos emprendedores han tenido que reinventar la forma en la que brindan el servicio, estableciendo ahora todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Hay para todos los gustos. Sorpresas y detalles, dirigidos a mujeres que quieren consentir sus manos y pies, también destacan los de servicio a domicilio y hasta los más curiosos y originales, como tablas personalizadas del tan famoso juego "Parchís" o "No te enojes".

Mientras que, otros optan por cuidar de la salud del hondureño, creando dispensadores para gel antibacterial. En tunota.com repasamos seis negocios que sin duda todo buen compatriota debe apoyar.

Lea también: #YoComproHN: Lista restaurantes y alimentos hechos por manos hondureñas

Los 6 negocios de emprendedores hondureños que están causando furor en tiempos de pandemia:

Sorpresas

1.Dulce Sorpresa HN:  Es una microempresa familiar, que se dedica a hacer felices a las personas, y mas en esta época tan difícil para todos.

La emprendedora Mariam García manifestó que "creemos que estos detalles lo que han ayudado es a mandar mucho amor, cariño y acercar a las personas a pesar de la distancia".

Para realizar pedidos en Tegucigalpa, puedes escribir al +504-3193-3067.

https://www.instagram.com/p/CBORgnUHCr2/

Diversión

2. Mesas de Parchís personalizadas: ¿Estás aburrido? Los juegos de mesa son una buena opción para pasarla bien y es mejor cuando tienes una mesa de Parchís totalmente personalizada.

Esta microempresa fue creada por tres estudiantes universitarios, Juan Maldonado estudiante de medicina, Marco Portillo, estudiante de Psicología, y Cristhian Fortín, estudiante de Ingeniería Agroindustrial.

"La idea del negocio es que cada cliente decida el diseño de su tablero. Lo pueden personalizar, ya sea con temática de una película, serie, juego, equipos de fútbol, bebidas favoritas, dibujos animados o cualquier tipo", explicaron.

Si deseas personalizar tu tablero, llama o envía un mensaje al +504-3142-2519 o +504-3290-3891.

Moda

3. Mascarillas ink: La mascarilla se ha convertido en una prenda esencial en tiempos de covid-19, es por eso que la hondureña Belkis Paz optó por crear diseños coloridos y que le pueden dar un toque de estilo a tu outfit.

"Con la pandemia tuve que adaptar mi negocio a necesidades vigentes y he creado mascarillas unas para donación y otras para venta", explicó a tunota.com.

Además, añadió que diseñó "ropa para estar en casa pero elegante que nos permita hacer teletrabajo".

Puedes buscar los diseños de Belkis a través de Instagram como @noviasdearte y @belkispaz y obtener prendas de calidad.

Los diseños de las mascarillas marcarán una diferencia en tu outfit. Fotografía: Belkis Paz.

Belleza

4. Nailbox: La hondureña Isis Herrera es especialista en el cuidado de manos y pies, ante la pandemia del covid-19, ella ofrece el servicio a domicilio, utilizando todas las medidas de bioseguridad. ¡Que la cuarentena no te impida consentirte!

"Soy una apasionada artista de uñas y una especialista en el cuidado de manos y pies", explicó Isis.

También, comentó que "espero inspirar a aquellas personas que posiblemente esten pasando una situación similar a la mía, a ustedes les digo no se desanimen".

Puedes encontrar el servicio en Instagram y Facebook como @nailboxhn o puede escribir al +504-3256-9006.

https://www.instagram.com/p/B_qbMdonmnm/

Salud

5. Dispensadores de gel antibacterial: Con estos creativos dispensadores de desinfectante, podrás limpiar tu manos sin tocar ninguna superficie.

Para obtenerlos, se pueden contactar con la chef Keyla Martínez de Las Mañanas del 5, quien está colaborando por amor con un hondureño emprendedor.

https://www.instagram.com/p/CBtqVtlhxhy/

Servicios a domicilio

6. VOY: Es una buena alternativa para recibir tus productos sin salir de casa, en cualquier lugar de Tegucigalpa y con todas las medidas de bioseguridad.

Puedes contratar sus servicios a través de sus redes sociales como VOY HN o enviando mensajes al +504-9630-1941 y +504-9889-6622.

La emprendedora Vanessa Bustillo explicó a tunota.com que no importa en qué lugar de Tegucigalpa se encuentre el cliente, "VOY llega hasta la puerta de tu casa".

https://www.instagram.com/p/B_P6D7JHywR/