La exministra de Salud, Yolani Batres, encargada del manejo de la pandemia del coronavirus (covid-19), en el Distrito Central, indicó el domingo que el trabajo de los centros de triaje en la capital están evitando que los hospitales colapsen porque se está realizando un gran trabajo de contención de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Batres añadió además que la positividad en los centros de triaje está siendo bastante alta, por lo que recomienda que es necesario que la población lleguen al triaje al momento de comenzar a sentir los primeros síntomas del covid-19, para evitar que lleguen a los hospitales en estado de gravedad.

"El tamizaje que se realiza arroja un 50 por ciento de positividad y por lo general esos pacientes no acuden a los centros hospitalarios. Además de evitar la saturación de los hospitales, eso ha permitido que el personal pueda trabajar en otras emergencias que se han presentado”, dijo.

Lea además: Habilitarán centro de triaje para pacientes con covid-19 en la Iglesia CCI de Tegucigalpa

La doctora explicó que, desde el 20 de junio, cuando empezó a trabajar el primer centro de triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) hasta llegar al recién inaugurado en el Centro Cívico Gubernamental, “se ha visto y se ha atendido a más de 12 mil pacientes, que se evitó buscaran o acudieran por asistencia médica a los hospitales del Distrito Central o en San Pedro Sula”.

En ese sentido, la funcionaria solicitó a la población hondureña a que "acuda al triaje que le quede más cerca; no tiene que ser al que está en la zona donde usted vive, es al que le queda más inmediato”.

Vea también: Así lucen por dentro los hospitales móviles comprados por Invest-H a empresa de Turquía (VER VIDEO)