La antigua tarjeta de identidad en Honduras vence el viernes 31 de diciembre de 2021, recordó el jueves (30.12.2021) Juan Ramón Elvir, coordinador del proyecto Identifícate en una entrevista a TN5 Matutino de Televicentro.

Por lo anterior, Elvir, invitó a la población en Honduras a reclamar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), mismo que entrará en vigencia el 1 de enero de 2022.

"Seguimos atendiendo, en Tegucigalpa son 30 mil identidades que no se han entregado, pero estaremos hoy (jueves 30 de diciembre) y mañana (31 de diciembre) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad Pedagógica. Así que vengan", reiteró Elvir.

LEA TAMBIÉN: Amplían plazo para pago de matrícula vehicular en Honduras

Por otro lado, mencionó que es "probable" que en enero de 2022 sigan entregando los DNI en caso que los ciudadanos pendientes no asistan a los centros de entrega entre el 30 y 31 de diciembre.

Al mismo tiempo indicó que el proyecto Identifícate continúa con el proceso de enrolamiento para las personas que requieren del documento por primera vez o aquellos que lo extraviaron.

https://youtu.be/7Lt8HUrBoZM

Más de 300 mil sin entregar a nivel nacional

Según el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, más de 300 mil DNI no han sido reclamados a nivel nacional.

"Estamos esperando que esas más de 300 mil personas retiren su DNI. La fecha de vencimiento es el 31 de diciembre, de manera que invitamos a la ciudadanía que vaya a retirarla", dijo Brevé el jueves (30.12.2021) en una entrevista a HRN.

El Congreso Nacional de Honduras amplió el jueves 19 de noviembre la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre del presente año.

Ya se imprimen DNI en Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, informó que la fábrica de impresión del DNI ya se encuentra en Tegucigalpa, capital de Honduras, por lo que el proceso ya se realiza localmente y no en Europa como se realizaba inicialmente.

También detalló que la reposición del DNI tendrá un costo de 200 lempiras.

VEA: Se dispara el precio de la carne de res en mercados de Honduras