La violencia y criminalidad contra el rubro transporte sigue latente en el país, el reflejo de ello ocurrió alrededor de la medianoche de este jueves donde un conductor de taxi fue asesinado en la colonia 19 de Septiembre, del municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

El ahora occiso respondía como Elmer Maldonado, quien falleció producto de los disparos propinados por sus atacantes.

Información preliminar, conocida por HRN, indicó que el chofer de la unidad de taxi, con registro 0078 y placas TTB 7590, ingresó a un pasaje de la colonia antes mencionada cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon desde fuera del vehículo en reiteradas ocasiones.

En el mismo hecho resultó herida una persona que se trasladaba como pasajero en la unidad de transporte, misma que fue remitida a un centro asistencial de San Pedro Sula.

Vea también: Esto fue lo que le dijo empleado de la UNAH a practicante luego de supuestamente acosarla

Momentos después del suceso agentes de la Policía Nacional se apersonaron hasta la escena del crimen para realizar las pesquisas pertinentes y dar con el paradero de las malhechores. Hasta el momento no hay capturas relacionadas al crimen.

Muerte en el rubro

Hace una semana, específicamente el pasado 20 de octubre, se registró el asesinato de un conductor de bus rapidito en el bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima respondía como Allan Eduardo Andino Díaz (38), quien conducía la unidad con registro 702 con ruta ruta Nueva Suyapa-UNAH-Mercado cuando tres individuos abordaron el automotor y lo acribillaron.

Luego de cometer su fechoría, los sujetos se bajaron del "rapidito" salieron caminando con rumbo desconocido.

Puede interesarle: Conductores de 'rapiditos' manejan en contravía en Tegucigalpa; la DNVT decomisó una unidad