Los dirigentes del rubro de taxis presentarán el viernes a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) su sistema de bioseguridad dentro de las unidades, para que les permitan trabajar en medio de la emergencia por el covid-19.

Vea: Así subsisten ahora las estructuras criminales al no extorsionar a transportistas en la cuarentena

En la cobertura por los noticieros TN5 y Hoy Mismo de Televicentro, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, dijo que a las 10:00 de la mañana de este día llevarán al IHTT el prototipo diseñado para garantizar seguridad a los usuarios.

"Vamos a esperar la respuesta porque también se debe presentar la muestra en el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo)", expresó Aguilar.

De ser aprobado ese sistema, dependerá de la decisión del IHTT si les permiten operar de manera colectiva o solo carreras directas, indicó el dirigente.

Los taxis modificados, además de la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico, estarán acondicionados con gel antibacterial y contarán con un sistema de desinfección de las manillas puertas.

Víctor Aguilar explica cómo funcionará el sistema en los taxis

https://youtu.be/Ajj8S5Yj_N8

Protestas de transportistas

En otra información, operarios del transporte de los municipios del sur de Francisco Morazán realizaron un plantón en el desvío a Santa Ana y Ojojona para exigir al gobierno un bono económico.

"Estamos olvidados", lamentó uno de los trabajadores, esperando que las autoridades les compensen los dos meses que han estado paralizados debido a la emergencia por el covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=FDM9g4MuStQ&feature=youtu.be

Le puede interesar: Taxistas se solidarizan con los más necesitados en San Pedro Sula y entregan mascarillas, comida y agua