Taxistas iniciaron el paro de labores este viernes (26.03.2021) con el cierre del paso del bulevar Juan Pablo II en la capital de Honduras, como medida de protestas en exigencia para que el gobierno cumpla con el pago del bono prometido por la crisis de la covid-19.

Así lo confirmó Víctor Aguilar presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

En ese sentido, el presidente de ATAXISH, dijo en TN5 Matutino de Televicentro que el gobierno ha sido irresponsable porque no ha cumplido con los acuerdos alcanzados y esto pone en riesgo la estabilidad económica de la familia de los trabajadores del transporte.

Además, manifestó que con un bono de 2 mil lempiras mensuales sus compañeros no pudelen pagar ni la comida que deben en las pulperías.

Vea: El excomisionado Jorge Barralaga y Montse Fraga sentenciados a 10 años de prisión por lavado de activos

A la vez, Aguilar reiteró que el bono no ha sido cancelado y hay malestar porque el gobierno no les ha incumplido, "en esta pandemia hemos sido afectados, tenemos varios meses de no poder trabajar e hicimos un convenio con el gobierno y no han cumplido”, denunció Aguilar.

Además, los transportistas de taxis han emprendido una campaña contra el servicio de transporte VIP, el cual a criterio de los taxistas no están siendo regulados por las autoridades de SINAGER ni del Instituto del Transporte.

Lea también: ¿Quiénes son los narcos hondureños grabados por la DEA, según el presidente Hernández?