Directivos del rubro de transporte en Copán anunciaron que Santa Rosa será parte de la pruebas piloto de reactivación del transporte público.

Aunque la prueba a nivel nacional comienza mañana, irregularidades en los registros de unidades de taxis, así como la definición sobre la emisión de salvoconductos, limitan la reactivación por lo que se espera que las pruebas en Santa Rosa comiencen hasta el martes.

Lucas Madrid, dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), indicó que ya se tiene un listado de personas que están autorizadas tanto por el gremio y que también pasaron las revisiones de las medidas de bioseguridad, que realizaron junto a autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

"Algunos empresarios han puesto a trabajar unidades que no coinciden con lo que aparece en la plataforma, en otras palabras, pusieron un carro a trabajar sin hacer el trámite. La concesión es legal, lo que tienen es una irregularidad en el trámite", explicó.

Madrid indicó que ya se definió un listado de taxis que son parte del pilotaje, cuyos números se encuentran entre 1 y 250.

En ese sentido, se indicó que en Santa Rosa hay más de 60 vehículos con placas particulares, con números cubiertos y con polarizado oscuro que circulan y prestan servicio de transporte de forma irregular, por lo que pidió a los usuarios que consideren ese tipo de circunstancias antes de abordar las unidades.