El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció el jueves (21.10.2021) que un grupo de taxistas se tomó una de las calles en Tegucigalpa, como "prueba" de protesta ante el incumplimiento de las peticiones al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

La protesta se originó en la tarde el jueves a inmediaciones del Estadio Nacional donde los coordinadores de los diferentes puntos de taxis de la capital exigen se les cumplan varias peticiones realizadas al gobierno.

Entre las peticiones de los transportistas solicitan una subvención en vista que el 70 por ciento del sector ha estado paralizado a causa de la pandemia y la devolución de la tasa vehicular.

Asimismo, una extensión de certificados de operación, ya que muchas unidades están operando de manera ilegal porque no hay certificados renovado en ninguno de los rubros del transporte terrestre.

Por otro lado, alegan de los constantes aumentos en el precio de los combustibles, en ese sentido, exigen que haya un subsidio para el sector transporte.

Cabe señalar que el 23 de julio el gobierno de Honduras y el sector de transportistas llegaron a un acuerdo en donde firmaron un acta de compromiso para dar por finalizado la problemática en ese rubro.

Sin embargo, hasta el momento las peticiones realizadas por los transportistas no se han cumplido en su totalidad.

Según Mejía, de no resolverse la problemática en los próximos días unas unos 29 mil empleados de ese sector realizarán un paro de labores en todo el país.

Vea además: Transportistas hondureños resienten nuevo aumento a combustibles: 'quieren dormir al pueblo cuando hay partidos'