Dirigentes de los taxistas anuncian un paro de labores para el próximo lunes 1 de febrero (01.02.2021) para protestar por la proliferación ruleteros que operan de forma ilegal, entre otras situaciones, aseguraron miembros de ese gremio.

El vicepresidente de la Asociación Independiente de Puntos de Taxis, Pablo Santos, anunció que “nos hemos visto en la obligación de manifestarnos en la calle y lo decidió la asamblea general en Siguatepeque ( Comayagua, centro de Honduras) y vamos a paro el lunes a las 6:00 de la mañana”.

Las tomas de calles se realizarán en diversos puntos del país, indicó.

Asimismo, indicó que esta acción será para exigir artículos transitorio en la Ley de Tránsito para que puedan utilizar unidades antiguas, específicamente anteriores a 2005.

" No podemos renovar unidades porque pasamos una crisis por el covid-19m necesitamos facilidades de crédito", dijo a tunota.com un chofer de taxi que prefirió no dar el nombre.

Lea también: ¡Atención! En estos 4 departamentos de Honduras podrás circular solo mediante tu dígito de identidad | Tu Nota

Más apertura a taxistas

El vicepresidente de la Asociación Independiente del Punto de Taxis dijo que “estamos solicitando la ampliación por lo menos de unos cinco años para que a medida que el país se vaya habilitando, darle apertura a los compañeros y tener una estabilidad económica”.

A su vez, lamentó que muchos taxistas hoy no pueden laborar por las decisiones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Según cifras brindadas por el dirigente d taxistas, el 25 por ciento de los conductores pueden perder las unidades de taxis por no cumplir con el pago de multas a los que operan de manera legal. 

Lea: Advierten de severa multa a taxistas que cobran pasaje elevado para dar sus servicios en Honduras | Tu Nota