TECHO Honduras, en alianza con Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables, le construyeron una vivienda de madera a una familia de escasos recursos económicos en la colonia Libertad 2 en Tegucigalpa, Francisco Morazán, centro de Honduras.

Colaboradores voluntarios de la corporación Televicentro y Emisoras Unidas formaron parte de esta historia al ayudar a edificar la casa a esta familia, que podrá dormir sin temor a un derrumbe o inundarse durante las tormentas que afectarán el país durante este invierno.

LEER: 'Recolectando voluntad': TECHO realiza colecta para apoyar la construcción de viviendas en Honduras

La vivienda, que fue construida en dos días, cuenta con sala, cocina comedor y dos habitaciones.

Esta actividad forma parte del cierre de la campaña de TECHO Honduras denominada "Recolectando Voluntad", en la que el pasado 2 y 3 de septiembre los voluntarios de la fundación tuvieron un rotundo éxito en la recaudación de fondos.

Corporación Televicentro y Emisoras Unidas pusieron a su disposición todas sus plataformas de comunicación como ser radio, tv, redes sociales y prensa digital para llevar el mensaje de ayuda en favor de esa familia.

Con estas iniciativas, la corporación Televicentro y Emisoras Unidas reafirman su compromiso con la sociedad más vulnerable del país.

TECHO es una organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e igualitaria.

Durante los 12 que años que TECHO ha trabajado en Honduras, ha brindado asistencia en 32 comunidades.

Asimismo, ha trabajado en la construcción de más de 1,500 viviendas de emergencia, 11 proyectos de infraestructura, trabajo comunitario con más de 12 comunidades activas en el país y diferentes proyectos de desarrollo comunitario.

También han sido parte de esta iniciativa 28 mil jóvenes voluntarios.

LEER: Honduras realizará la primera encuesta sobre la violencia contra las mujeres y niñas