Con esto se resolverían las quejas de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), quienes desde el 11 de septiembre se encuentran en asambleas informativas a nivel nacional debido a que consideran como paralelo el puesto de técnico universitario de enfermería, propuesto por la extinta Dirección General de Servicio Civil.
En ese sentido, Garay indicó a medios nacionales que para la tranquilidad de todos, lo mejor "es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema".
VEA: Salud recomienda activar Sinager ante aumento de casos de dengue; Comayagua es el epicentro
Para llevar a cabo esta resolución, es necesaria la anulación del acto administrativo, ya que el cargo aún no había sido integrado al sistema de la Ansec, debido a que se encontraba en análisis.
Una vez concluida la cancelación del puesto de técnico universitario de enfermería, Servicio Civil convocará a representantes de la enfermería auxiliar y la Secretaría de Salud, con el fin de sentarse y llegar a un compromiso para futuros nombramientos para normalizar la asistencias sanitarias en el país.
Desde el 11 de septiembre, la Aneeah se mantienen en asambleas informativas a nivel nacional exigiendo la eliminación del mencionado puesto, al considerar que este desplaza y pone en riesgo la carrera de enfermería auxiliar, ya que tiene funciones paralelas.