Los pacientes covid-19 que recibían atención en las carpas del Hospital Escuela fueron trasladados hasta el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde ahora son atendidos "de manera adecuada", confirmaron las autoridades.

A través de TN5 Estelar, el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, informó que dejaron "prácticamente vacía" la carpa, y los pacientes ya no estarán "esperando sentados en la carpa".

"Solo el día de hoy (jueves) hemos recibido casi 17 pacientes, prácticamente dejamos vacía la carpa, es una alegría para nosotros porque son pacientes que ya no van a estar esperando sentados con su oxígeno en el hospital", aseguró Cruz.

Lea también: Honduras, El Salvador y Panamá han abandonado los pacientes renales en plena pandemia del coronavirus

Además, agregó que en el Hospital San Felipe cada paciente posee una cama, están siendo atendidos por los médicos especialistas y cada uno está recibiendo los medicamentos.

Por otro lado, el médico explicó que entre el miércoles y jueves se dieron al menos 35 altas del área covid-19 en ese centro asistencial.

https://youtu.be/-JmMtY74IQM

Los casos de covid-19 siguen en aumento

En Honduras, a la fecha, se registran 30 mil 867 casos de covid-19, de los cuales 835 han perdido la vida y 3 mil 420 personas se han recuperado, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las autoridades detallan que 1,344 personas se encuentran hospitalizadas. De esos casos, 386 se encuentran en estado grave, 50 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 927 pacientes se encuentran estables.

Además: Revelan cuál es el mayor riesgo de los pacientes asintomáticos de covid-19