La Teletón vuelve este año a la presencialidad, luego de dos años virtuales por la pandemia del covid-19, con la ilusión de un año más cumplir su meta de 70 millones de lempiras para mantener sus seis centros de rehabilitación a nivel nacional.

Este 2022, será el Instituto San Miguel, en Tegucigalpa, el lugar donde se llevarán a cabo las 27 horas de amor y donde se espera un gran aforo de los hondureños que llegarán con sus donaciones y a disfrutar de los artistas nacionales e internacionales que se harán presente en la Teletón.

"Afortunadamente podemos regresar a hacer la Teletón en el Instituto San Miguel como ha sido una tradición en los últimos años y que desgraciadamente por la pandemia se tuvo que interrumpir, pero agradecemos a esos artistas que han dicho presente y que se están sumando al evento", resaltó el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda.

"Esperamos lograr la sostenibilidad de estos centros de rehabilitación e ir por más, como dice nuestro lema: 'acercándonos', y es lo que pretendemos, acceder a otros servicios de rehabilitación que la población necesita", comentó Iveth Zelaya, directora de Servicios Técnicos de Fundación Teletón.

La meta de 70 millones de lempiras de Teletón, cuyo eslogan es "35 años acercándonos", es para mantener sus seis centros de rehabilitación ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca, La Esperanza y Santa Rosa de Copán.

35 años ayudando al pueblo hondureño

Teletón cumple 35 años siendo un hogar de esperanzas para las personas con alguna discapacidad y para quienes llegan en busca de apoyo sin importar su condición.

"Teletón es del pueblo y de cada uno de los hondureños, porque en cualquier momento podemos necesitar de los servicios de Teletón", dijo Rafael Barrientos, directivo de la Fundación Teletón.

Los canales de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas estarán enlazados a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 9 de diciembre para que toda Honduras viva nuevamente la gran obra de amor.

Vea además: Teletón vuelve a la presencialidad tras dos años de pandemia