Televicentro y Emisoras Unidas en alianza con el proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” de USAID, llevan a cabo el “Programa de Formación y Empleabilidad en Competencias Audiovisuales y Digitales”.

El programa tiene como objetivo la formación técnica en camarografía y narrativa audio visual para jóvenes.

El curso de Camarografía y Narrativa Audio Visual, tiene una duración de 6 meses; brinda conocimientos teóricos y prácticos, en un currículo técnico que ha sido diseñado con mucha riqueza de contenido.

En el taller participan instructores expertos que son parte del staff de Televicentro, lo que garantiza que los graduados podrán iniciar con gran ventaja una carrera en la camarografía y a la vez optar a un empleo digno.

Los benefiarios

Esta promoción de 19 jóvenes, entre ellos 13 hombres y seis mujeres, jóvenes con un alto espíritu de superación, proceden de zonas de vulnerabilidad social y escasos recursos económicos.

Los seleccionados tienen entre 18 a 25 años de edad, con un nivel de formación media y pasaron por un proceso de pre-selección, entrega de hojas de vida, entrevistas, evaluaciones psicométricas e investigación de referencias

Estos jóvenes aspiran a tener una mejor condición de vida, formarse para trabajar y emprender en Honduras para construir aquí su futuro y el de sus familias.

Los jóvenes finalizaron la fase formativa modular, y a partir del 1 de junio comienzan la parte práctica donde compartirán junto a camarógrafos de la corporación y pondrán en práctica sus conocimientos.

También se capacitarán 180 jóvenes en habilidades blandas y en introducción al marketing digital.

Se programan visitas guiadas de colegios a las instalaciones de Televicentro.

El programa

La formación se dividió en dos etapas compuestas de diferentes eventos y actividades
formativas, que ayudarán a construir y desarrollar las habilidades esenciales requeridas en el área.

El aporte de USAID para este proyecto es de $ 34,419 que cubre estipendios para los jóvenes, materiales, meriendas, alquiler de salones y honorarios de los capacitadores.

El aporte de Televicentro es de $156,256 que incluye honorarios, uso de equipo y una gran campaña para dar a conocer este proyecto y alianza.

Lea: TVC-EU en alianza con CAHLE buscan fortalecer el sector lácteo a través del IX Congreso Nacional de la Leche