La campaña más grande de reforestación en Honduras, "Plantatón HN", presenta la segunda edición de la campaña de lectura con contenido que busca fomentar el interés por los libros y el cuidado ambiental en las nuevas generaciones.

Televicentro y Emisoras Unidas, bajo el padrinazgo de Las Mañanas del 5 y Sábado Feliz, y este año con el apoyo de los aliados Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Editorial Universitaria (UNAH) y Ediciones Ramsés, reafirman su compromiso para la campaña "Un libro un árbol, un niño", con el objetivo de promover la lectura y el cuidado por el medio ambiente.

Lea: TVC-EU en alianza con La Embajada de los Estados Unidos de América y UTH dan inicio al programa 'Academia para Mujeres Emprendedoras 2023'

El objetivo de la campaña consiste en motivar a los estudiantes de escuelas y colegios que participan a nivel nacional, que puedan reforestar áreas plantando árboles, a cambio la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas les hará entrega de una donación de libros para los distintos centros educativos como una manera de agradecer y premiar su aporte al cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes recogieron los árboles.

Lanzamiento

El lanzamiento de esta gran campaña se realizó el pasado jueves 24 de agosto en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa.

La actividad dio inicio con una reforestación en el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE - UPNFM), en la cual participaron 35 alumnos y cada uno plantó un arbolito los cuales fueron donados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad de Gestión Ambiental. Posteriormente se realizó el evento de lanzamiento donde hubo presencia de autoridades, representantes y aliados para dicha campaña.

De igual forma, se contó con la presencia de la vicepresidenta de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, Annamaría Villeda, la gerente comercial de Ediciones Ramsés, Patricia Alonzo, el director de la Editorial Universitaria, Carlos Aguilar, y el rector de la UPNFM, Hermes Alduvín.

vicepresidenta de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, Annamaría Villeda junto a la gerente comercial de Ediciones Ramsés, Patricia Alonzo, el director de la Editorial Universitaria, Carlos Aguilar, y el rector de la UPNFM, Hermes Alduvín.

Primera entrega en Puerto Cortés, Cortés

El pasado viernes 18 de agosto, se realizó la primera reforestación y entrega de 170 libros en el Instituto Gubernamental "Franklin Delano Roosevelt" en Puerto Cortés, Cortés.

Asimismo, en dicha actividad, participaron 330 estudiantes que realizan su Trabajo Educativo Social (TES) en el área de Educación Ambiental, quienes plantaron 300 arbolitos.

En Cortés.

De igual manera, en los próximos dos meses, el equipo de "Sábado Feliz" estará recorriendo distintos rincones del país para realizar el intercambio de libros y árboles con diferentes centros educativos que se estarán sumando a esta enorme campaña para plantar no solo árboles, sino también plantar el hábito de la lectura en los estudiantes.

Durante la campaña en Cortés.

Televicentro y Emisoras Unidas, como empresas socialmente responsables, reafirman son compromiso con la educación y el medio ambiente, poniendo a disposición sus plataformas de televisión, radio y digital a beneficio de Honduras por medio de esta gran iniciativa.

Además: ¡Éxito total! San Lorenzo disfrutó con el Gran Chonguengue de TVC y EU