Una trayectoria de más de 80 años y una amplia gama de programas noticiosos, deportivos y de entretenimiento, han hecho que tú, querido lector, encuentres en Televicentro y Emisoras Unidas ¡Tu Gran Compañía!

Desde la fundación de HRN —la radioemisora líder en Honduras—, el 1 de noviembre de 1933, y de Canal 5 —el canal consentido de los hondureños y hondureñas— el 15 de septiembre de 1959, Televicentro y Emisoras Unidas se han consolidado como el grupo de medios de comunicación líder por su profesionalismo, veracidad, rigor y compromiso con la audiencia.

https://twitter.com/televicentrohn/status/1478060463472750599

"A nivel informativo, somos un medio responsable y buscamos siempre los distintos ángulos de la noticia. Año con año se ha demostrado que somos el sistema informativo líder en Honduras. Conocemos a la población y respondemos a sus exigencias", manifestó Alejandra Andino, productora general de noticias de Televicentro.

Frente a Frente, el foro de debates líder en Honduras. En la fotografía, el destacado periodista Renato Álvarez junto a invitados en uno de sus programas. Foto: Televicentro

También lea: Más de 3 millones de hondureños siguen eligiendo Televicentro para informarse y entretenerse

Ética, calidad y esencia

Dentro de sus cualidades, Televicentro y Emisoras Unidas se caracteriza por su incansable misión de llevar los mejores contenidos a sus audiencias, preservando la ética, la calidad y la esencia.

"Ofrecemos calidad y valor […] eso es lo que nos permite ser la gran compañía de las familias hondureñas. Iniciamos cada proyecto con el pie derecho, con el propósito de atender las necesidades de la audiencia", explica Anny Cárcamo, directora de Marketing de Televicentro y Emisoras Unidas.

El equipo de Deportes TVC es el más reputado en Honduras. En la fotografía, Gonzalo Carías (i) y Juan Carlos Pineda (d). Foto: Televicentro

De esa forma, Televicentro y Emisoras Unidas ha sabido posicionarse como un grupo de medios comunicación referente en Centroamérica.

Visión e innovación

Como una demostración de fidelidad a la visionaria tradición legada por los esposos Rafael Ferrari García (QDDG) y Rosario Sagastume (QDDG), fundadores de HRN y Canal 5, así como de su hijo, Rafael Ferrari Sagastume (QDDG), el equipo humano de Televicentro y Emisoras Unidas ha sido consciente de las tendencias, pero también de los temas de profundidad.

Con Todo, el mejor programa de juegos y concursos en la televisión hondureña. En la fotografía, de izquierda a derecha: Erik Chavarría, Laura Meza y Jean Paul Irías. Foto: Televicentro

Además de sus cuatro canales televisivos y sus doce radioemisoras, que cada mes llegan a unas 13.2 millones de personas, los contenidos de Televicentro y Emisoras Unidas se ha moldeado y transformado según la época y la necesidad, sin desviar su propósito de servir a Honduras. Por ello, el grupo líder está ahora en el mundo digital, con los contenidos que lo representan.

"Sabemos que la audiencia no solamente está frente al televisor o escuchando la radio, sino que al mismo tiempo consulta su teléfono. En ese sentido, hemos llevado nuestra misión de informar, educar y entretener también las plataformas digitales", agregó Cárcamo.

El compromiso digital de Televicentro y Emisoras Unidas

Con cuatro portales digitales, televicentro.com, tunota.com, radiohrn.hn, deportestvc.com y emisorasunidas.net, y con visitas mensuales superiores a los seis millones, Televicentro y Emisoras Unidas sigue demostrando que es ¡Tu Gran Compañía! en el ámbito digital.

"Mantener una audiencia digital requiere de un esfuerzo grande. Pero cuando venís de medios con tradición y reputación positiva, como Televicentro y Emisoras Unidas, se torna más sencillo", indicó Favio Núñez, director de Medios Digitales de Televicentro y Emisoras Unidas.

Al igual que al resto de la compañía, al departamento digital de Televicentro y Emisoras Unidas lo distingue la innovación, la racionalización y el análisis.

Miles de personas confían en las plataformas digitales de Televicentro y Emisoras Unidas para mantenerse informados. Foto: Gabriel Espino

"Nosotros tenemos una visión clara de hacia dónde queremos llegar y estratégicamente, como compañía, llegamos a donde está nuestra audiencia", añadió Núñez.

Con más de 7.7 millones de seguidores en todas sus redes sociales, Televicentro y Emisoras Unidas también ha dejado en claro que, a nivel digital, es el medio de referencia y confianza de los hondureños y los hondureñas.

Sus más de 200 mil usuarios activos en sus distintas apps y sus más de 150 mil lectores diarios en el periódico digital tunota.com, dan crédito de esa confianza inestimable de Honduras hacia Televicentro y Emisoras Unidas.

¡Tu Gran Compañía!

No olvides que, por todo lo anterior, Televicentro y Emisoras Unidas trabaja arduamente para mantener ese compromiso y confianza que le hace ser ¡Tu Gran Compañía!.

Le puede interesar: Más de 3 millones de hondureños se informan y entretienen cada hora con Televicentro